¿Qué es el SEO y en qué me beneficia?

SEO es la abreviación que se utiliza para „Search Engine Optimization“.

En español también se conoce como

  • posicionamiento web
  • posicionamiento orgánico
  • posicionamiento en buscadores
  • optimización en motores de búsqueda
  • optimización web

El objetivo del SEO es incrementar la visibilidad de los sitios web en los resultados orgánicos de los buscadores.
Es decir: colocar tu sitio web dentro de los primeros lugares de resultados cuando alguien busca los productos, servicios o información que ofreces en tu sitio web.

Pero el SEO es mucho más que colocar tu sitio hasta arriba en la página de resultados, un buen SEO busca beneficiar tu negocio desde un punto de vista holístico.

Breve historia del SEO

El SEO nació probablemente en 1991 cuando ya había millones de sitios web pero no había una forma de encontrarlos.
Todo comenzó con personas creando directorios manualmente y se fue complicando cada vez más a tal grado que hoy son más de 300 factores que Google toma en consideración en su algoritmo para decidir en dónde posicionar los sitios web. Y por si fuera poco, el peso y la importancia de esos factores cambia casi a diario.
En el 2016 ya se registraban cambios al algoritmo de Google en promedio ¡cada 17,5 horas!

Y si le añadimos la inteligencia artificial que actualmente está siendo empleada por los buscadores para realizar la tarea de posicionar los sitios web, en tiempo real, no nos debe de asombrar que un ser humano ya no puede explicar con certeza la lógica o el algoritmo del posicionamiento web.

Por esa razón es muy importante que antes de contratar te informes muy bien acerca de las agencias SEO que ofrecen su servicio. No es ninguna tarea fácil. Por eso mismo Google ha creado un video que te explica el proceso de selección de una buena agencia SEO.

¿En qué me beneficia el SEO?

Es más cómodo y eficiente que te dejes encontrar por las personas que ya están buscando tu producto, servicio o información a que tú tengas que salir a buscar a las personas que puedan estar interesados en ellos.

Cada segundo se realizan 40 000 búsquedas en Google

Supongamos que tú tienes un hotel en querétaro.
Cada mes se realizan 18 000 búsquedas de „hoteles en querétaro“.

¡Imagínate que sucedería si el sitio web de tu hotel apareciera en el primer lugar de resultados de „hoteles en querétaro“!

Tu hotel probablemente estaría ocupado al 100% todo el año si tan solo el 10% de esas personas se convirtieran en huéspedes ¿cierto?

Eso suena a un gran beneficio.

Si deseas disfrutar de los beneficios del SEO, no pierdas más tiempo y contáctanos ahora mismo.


michael.schramm.mx

Dipl. Ing (FH) Maschinenbau

Fundador de tuxsc.mx y de tuxsc.de

En internet desde 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *