¿Cómo contratar una agencia SEO?

Para algunas personas el SEO es como magia negra.

Y es muy difícil distinguir las agencias profesionales de SEO de las que no lo son.

Google tiene mucho interés en que tu sitio esté optimizado lo mejor posible y está muy consciente de este dilema. Por eso ha publicado un video en el que te explica cuáles son las características de una buena agencia de posicionamiento web y prevenirte de contratar a una mala agencia SEO que incluso podría poner en riesgo tu posicionamiento.

Un buen SEO no solamente está interesado en tu posicionar tu sitio sino en cómo beneficiar a tu negocio.

En el video, Maile Ohye, que ha trabajado más de 10 años en Google search, te explica que el SEO no es magia negra y nos da unos consejos de cómo reconocer una agencia de SEO profesional.

En resumen, los puntos más importantes del video son:

Acerca del SEO

  • no es magia negra
  • no existen trucos mágicos que algún SEO pueda ofrecerte para posicionarte en primer lugar
  • el potencial de SEO solamente es tan alto como la calidad de tu negocio y tu sitio web
  • en la mayoría de los casos los primeros frutos del trabajo del SEO se pueden apreciar en 4 a 12 meses
  • una regla básica del SEO es que, en general, lo que es bueno para tus visitantes también lo es para tu posicionamiento

Acerca de las agencias SEO profesionales

  • un SEO profesional busca no solamente mejorar el posicionamiento de tu sitio web sino mejorar la experiencia de búsqueda desde el posicionamiento, la interacción con tu sitio y la conversión de visitante a cliente
  • te recomendará las mejores prácticas para un sitio amigable a la búsqueda, desde puntos básicos como títulos descriptivos en tu blog hasta puntos más complejos como el language markup para sitios internacionales en múltiples idiomas
  • se aseguran que tus visitantes obtengan una placentera experiencia al visitar tu sitio independientemente si te visitan desde una PC o un dispositivo móvil
  • el consejo más enfático es que la agencia de SEO corrobore sus recomendaciones con una declaración de Google, ya sea un documento, un artículo, un video o una respuesta oficial de Google en un foro que apoye tanto:
    •  la descripción del problema que debe ser solucionado para mejorar el posicionamiento
    • el método que recomiendan para llevar a cabo la optimización

Proceso general para contratar a un SEO

  • entrevista a la agencia SEO. Asegúrate que tengan un interés genuino y holístico en ti y en tu negocio. Un buen SEO no solamente está interesado en tu posicionamiento sino en cómo beneficiar a tu negocio
  • revisa sus referencias
  • pide una auditoría técnica y de SEO (y probablemente tendrás que pagar por ella)

El último consejo que Google nos da es respecto a la experiencia que ha tenido cuando habla de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los consultores de SEO para mejorar el posicionamiento de un sitio.

El mayor obstáculo para optimizar un sitio no son sus recomendaciones sino la falta de aplicación de las mismas.

Si estás pensando en contratar a un SEO debes de estar comprometido con toda tu organización a llevar a cabo las recomendaciones. De otra forma tu posicionamiento no mejorará independientemente de quién contrates.

Aquí te presentamos el video completo de Google “How to hire an SEO”

Señales de alerta

Ahora nosotros te presentamos las señales a las que debes estar atenta para evitar contratar una mala agencia SEO que incluso pueda dañar tu posicionamiento:

No contrates una agencia que:

  • te garantiza muchos backlings baratos
  • son verdaderamente baratos
  • te prometen resultados rápidos
  • no te piden acceso a tu sitio para optimizarlo
  • se rehusan a explicarte sus métodos y acciones
  • te garantizan la primera posición en Google

michael.schramm.mx

Dipl. Ing (FH) Maschinenbau

Fundador de tuxsc.mx y de tuxsc.de

En internet desde 1989.

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